María Tila Uribe

María Tila Uribe

mural omaira

Soy dueña de estos recuerdos y estas vivencias, que más parecen destellos entre las sombras del tiempo por lo cortos, interrumpidos y profundos. Se iniciaron una tarde cualquiera de marzo del año 76, cuando llegué a Medellín para iniciar un proyecto alfabetizador, y terminaron el 14 de septiembre de 1977, día en que la radio solo hablaba de muertes y detenciones masivas en todo el país como consecuencia del Paro Cívico Nacional, esa jornada gigante de protesta popular: “…. Suben a 37 los muertos en Bogotá… Ya hay más de mil sindicalistas presos… Órdenes de captura contra los subversivos… La democracia no se puede mancillar! …”

Nosotros

Periferia es un grupo de amigos y amigas comprometidos con la transformación de esta sociedad, a través de la comunicación popular y alternativa en todo el territorio colombiano.

 

Por ello comprendemos que la construcción de una sociedad mejor es un proceso que no se agota nunca, y sabemos qué tanto avanzamos en él en la medida en que las comunidades organizadas fluyan como protagonista. Es en este terreno donde cobra siempre importancia la comunicación popular.

Litografía Periferia

 

Ubicación

 

 

Medellín - Antioquia - Colombia

Calle 50 #46-36 of. 504

(4) 231 08 42

periferiaprensaalternativa@gmail.com

Apoye la Prensa Alternativa y Popular

o también puede acercarse a nuestra oficina principal en la ciudad de Medellín, Edificio Furatena (calle 50 #46 - 36, oficina 504) y por su aporte solidario reciba un ejemplar del periódico Periferia y un libro de Crónicas de la Periferia.