×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

Desde el Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías las organizaciones sociales y populares de Colombia tenemos una nueva consigna que anima nuestro accionar en el mediano y en el largo plazo. Si antes pareció revolucionaria la ley que consagraba la propiedad de la tierra como una función social y por eso afirmaba que la tierra tenía que ser de quien la trabajaba, ahora sabemos que eso no es suficiente. La tierra es sobre todo de quien la cuida. No es sólo que dicha consigna nos ponga a tono con los tiempos en que la supervivencia misma del planeta está amenazada por las formas voraces de explotación que ha desplegado el capitalismo; es que la revolución no puede reducirse a un simple cambio en la estructura de propiedad, pues es necesario construir nuevas formas de relacionarnos en y con el territorio sobre las lógicas de la solidaridad, la ternura y el afecto.

Tuesday, 16 August 2011 14:52

Homenaje a Manuel Cepeda

Tuesday, 17 May 2011 15:49

Homenaje Chucho Peña

Hace más de 10 años que se implementó en Bogotá el sistema de transporte masivo Transmilenio. Recuerdo que por aquel entonces este sistema se nos publicitó a los bogotanos como el “sistema de vida”; hoy muchos de nosotros, después de haber perdido cientos de horas en interminables colas, luego de haber sido manoseados repetidas veces  y de pagar uno de los pasajes de trasporte urbano más caros de América Latina, sabemos  bien que este es  un  sistema poco amigable con la vida.

 

El Primer Festival de Expresiones Rurales y Urbanas, que se realizó en el tradicional barrio La Joya de la ciudad de Bucaramanga los días 1, 2 y 3 de octubre de 2010, fue ante todo una celebración a la diversidad cultural y a la biodiversidad de nuestro país. Fue un homenaje a nuestras veredas y barrios, desde un espacio vital de encuentro y de diálogo que profundice el rescate de la memoria y de las identidades colectivas, en el cual podamos facilitar la articulación y el reconocimiento mutuo entre poblaciones rurales y urbanas.

Page 1 of 2

Nosotros

Periferia es un grupo de amigos y amigas comprometidos con la transformación de esta sociedad, a través de la comunicación popular y alternativa en todo el territorio colombiano.

 

Por ello comprendemos que la construcción de una sociedad mejor es un proceso que no se agota nunca, y sabemos qué tanto avanzamos en él en la medida en que las comunidades organizadas fluyan como protagonista. Es en este terreno donde cobra siempre importancia la comunicación popular.

Litografía Periferia

 

Ubicación

 

 

Medellín - Antioquia - Colombia

Calle 50 #46-36 of. 504

(4) 231 08 42

periferiaprensaalternativa@gmail.com

Apoye la Prensa Alternativa y Popular

o también puede acercarse a nuestra oficina principal en la ciudad de Medellín, Edificio Furatena (calle 50 #46 - 36, oficina 504) y por su aporte solidario reciba un ejemplar del periódico Periferia y un libro de Crónicas de la Periferia.