Julián Almonacid

Julián Almonacid

Friday, 25 May 2012 15:50

Mural de la resistencia en Cabrera

 

En el marco del centenario de Cabrera (Cundinamarca), celebrado el pasado 11 de septiembre del 2011, fue presentado a manera de “ritual” el muro titulado “historia desde abajo”. En el isomorfismo del mural es posible llegar a toda una atmosfera simbólica que re-crea estructuras imaginarias de forma sincrónica. En ese sentido, si observamos el muro desde abajo, hacia arriba, es posible asociar el mito de reforma agraria como un juego de sombras donde se representan significativamente relatos orales como “historia desde abajo”, pues intenta darle voz a clases y procesos “sub-alternos”, no presentes en la historia tradicional.

 

Nosotros

Periferia es un grupo de amigos y amigas comprometidos con la transformación de esta sociedad, a través de la comunicación popular y alternativa en todo el territorio colombiano.

 

Por ello comprendemos que la construcción de una sociedad mejor es un proceso que no se agota nunca, y sabemos qué tanto avanzamos en él en la medida en que las comunidades organizadas fluyan como protagonista. Es en este terreno donde cobra siempre importancia la comunicación popular.

Litografía Periferia

 

Ubicación

 

 

Medellín - Antioquia - Colombia

Calle 50 #46-36 of. 504

(4) 231 08 42

periferiaprensaalternativa@gmail.com

Apoye la Prensa Alternativa y Popular

o también puede acercarse a nuestra oficina principal en la ciudad de Medellín, Edificio Furatena (calle 50 #46 - 36, oficina 504) y por su aporte solidario reciba un ejemplar del periódico Periferia y un libro de Crónicas de la Periferia.