×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 420

El pasado 9 de julio de 2014 se realizó una Audiencia Pública sobre criminalización de la protesta y límites de la Fuerza Pública, organizada por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado – Capítulo Antioquia y el Nodo Antioquia de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos en el Museo Casa de la Memoria de Medellín. Asistieron más de 100 personas de varias regiones de Antioquia y entes gubernamentales. En esta audiencia se presentaron casos significativos de agresiones y de criminalización de la protesta y de distintas expresiones. Asimismo, se denunciaron graves violaciones a los derechos humanos y se exigió a las autoridades resolver la situación, garantizando los derechos y el cumplimiento de la ley.

Tuesday, 04 February 2014 21:07

arreglo

Dentro del artículo

skdansñldansdñalks dnañlskdna s

dasdkasjldkas ñdlkjf s{ldkfnsafd

asdkfsñdlkfs ñdlfks

 

La región del oriente antioqueño concentra grandes fuentes de agua, por lo que ha sido elegida para la construcción de hidroeléctricas en algunos de sus municipios, generando un poco más del 30% de la energía eléctrica del país y subsidiando energía a países como Ecuador. Cuenta con seis embalses y cinco centrales hidroeléctricas (Playas, Guatapé, San Carlos, Jaguas y Calderas). Pero su protagonismo no ha sido sólo la generación de energía, sino que el desarrollo de las hidroeléctricas ha venido acompañado con una historia de conflicto y despojo en todas sus expresiones, dejando una huella de dolor y consecuencias ambientales y económicas que obligan a cambiar las formas de vida.

Nosotros

Periferia es un grupo de amigos y amigas comprometidos con la transformación de esta sociedad, a través de la comunicación popular y alternativa en todo el territorio colombiano.

 

Por ello comprendemos que la construcción de una sociedad mejor es un proceso que no se agota nunca, y sabemos qué tanto avanzamos en él en la medida en que las comunidades organizadas fluyan como protagonista. Es en este terreno donde cobra siempre importancia la comunicación popular.

Litografía Periferia

 

Ubicación

 

 

Medellín - Antioquia - Colombia

Calle 50 #46-36 of. 504

(4) 231 08 42

periferiaprensaalternativa@gmail.com

Apoye la Prensa Alternativa y Popular

o también puede acercarse a nuestra oficina principal en la ciudad de Medellín, Edificio Furatena (calle 50 #46 - 36, oficina 504) y por su aporte solidario reciba un ejemplar del periódico Periferia y un libro de Crónicas de la Periferia.