Edición 49 - Marzo 2010

ADOPTA UN PRESO POLÍTICO

0

 

 

ADOPTA UN PRESO POLÍTICO

 

Privar de la libertad a cualquier ser humano es someterlo a un castigo terrible, pero quitarle la libertad a un revolucionario es como quitarle la vida, es como enjaular a un ave. Nada más doloroso que encarcelar a quien lucha por la libertad de todos.

En Colombia existen miles de presos políticos, luchadores del pueblo. Hombres y mujeres que han entregado su vida por una causa cuyo fin es la felicidad de la  sociedad, aunque esta no lo comprenda.

El Estado Colombiano somete a los presos políticos a las peores condenas, a castigos, traslados; los aleja de sus seres queridos y los señala como si fueran lo peor. Pero no hace lo mismo con los descuartizadores, los políticos corruptos y los militares asesinos.

Desde Periferia queremos dar el inicio a una campaña para que nos hagamos solidarios con la suerte que afrontan día a día estos compañeros presos. La idea es que cada organización, cada grupo de amigos, o cada persona individualmente adopten un preso político. Para este fin hemos pensado algunas propuestas como mecanismos que puedan dinamizar las acciones solidarias:
Dar un apoyo económico mensual para que esta persona pueda atender y mejorar un poco sus condiciones dentro del reclusorio.
Visitarlos en el reclusorio y conversar con ellos, llevarles libros y otros detalles.
Apoyar a sus familiares, especialmente a los niños y niñas con sus útiles escolares y regalos en fechas importantes.

Si te quieres sumar a esta campaña comunícate con nosotros al correo periferia@periferiaprensa.org

Música y lucha por la tierra

Previous article

Dos mil aniversario del asesinato de Jesús y la revolución Palestina

Next article
Login/Sign up